1

Jun, 2017

Figuras de la oposición califican con nota roja el segundo mandato de Michelle Bachelet – El Líbero

By: | Tags: , , | Comments: 0

Nota de El Líbero en la cual aparece Julio Isamit calificando el segundo gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Una calificación que no supera la nota tres. A menos de un año de finalizar su mandato y en el día de la realización de su última cuenta pública, ese es el promedio que le dieron a Michelle Bachelet personas como el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, y el diputado UDI Jaime Bellolio, durante la celebración de los diez años de la fundación Chile Siempre que se realizó el lunes en Casa Piedra.

Felipe Larraín, quien fue Ministro de Hacienda del ex presidente Sebastián Piñera, también dio su calificación, durante el evento en que recibió el Premio Nacional de Servicio Público que todos los años entrega la organización, que realiza actividades entre jóvenes para promover diversas estrategias en pro de la vida, la educación y el bienestar social. “Yo soy profesor de economía y no le puedo poner un cuatro; está cerca de la nota del crecimiento (económico) que ha tenido (el gobierno). Es rojo de todas maneras, en materia económica está más cerca del dos”, dijo Larraín.

En tanto, Jaime Bellolio dijo respecto al último discurso de la cuenta pública -que será hoy a las 10:00 AM en el Congreso Nacional-, que no tiene “ninguna expectativa especial, la verdad es que los últimos dos discursos han estado llenos de lugares comunes (…) Espero que este sea el momento de mirar hacia atrás y decir en qué cosas se equivocaron, en cuáles no y sacarse las anteojeras ideológicas que no le han dejado ver la realidad, el problema no han sido las reformas sino la dirección de las mismas, eso es lo que los chilenos hoy día rechazan, la lógica de la retroexcavadora tiene a los chilenos chatos, lo que hay que hacer es otra cosa, entonces obviamente si tuviera que ponerle nota de uno a siete, con suerte le pongo un dos. Ha reprobado en lo que significa mayor libertad, mayor oportunidad y mayor progreso”.

“Este Gobierno se ha sacado un rojo de todas maneras. Entre un dos y un tres”, consideró el diputado Ernesto Silva (UDI). Malas ideas, no defender la libertad, la falta de progreso y “generar un gobierno de buenos y malos” son parte de los argumentos de Silva. En la misma línea está Julio Isamit, coordinador del movimiento “Republicanos” y consejero de Chile Vamos, que le da un promedio de tres puntos a los tres años de Bachelet en la presidencia. “Porque ha sido muy dañino para las familias de clase media, no solamente porque le ha prohibido la posibilidad de elegir el colegio de sus hijos, no solamente porque se ha empeñado en promover una ley de aborto en este país, sino también porque ha echado a perder la economía del país”, explicó Isamit.

Un error en el diagnóstico de Chile y apenas un uno le dio el candidato de Evópoli, Felipe Kast. “Chile no quería una retroexcavadora, Chile lo que quería era políticas públicas serias para poder reactivar la economía, para poder tener una salud pública de mejor calidad (…) Al final del día el Estado se transformó en un lugar que capturaron y los invisibles, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, se quedaron al final de la fila”, dijo.

Todos los argumentos, en el siguiente video: