8

Jun, 2017

Julio Isamit, ex dirigente pingüino que integra comando de Piñera: “No todos los jóvenes pensamos como Jackson”

By: | Tags: , , , | Comments: 0

El coordinador del movimiento Republicanos, que es parte de Chile Vamos, aspira a competir por un cupo a la Cámara por el nuevo distrito 10 y donde se enfrentará con el actual diputado de RD.

Fue dirigente estudiantil en la Revolución de los Pingüinos el 2006 y hoy forma parte del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, como miembro de su comité político y uno de los coordinadores de su equipo programático de educación. Pero el principal desafío que Julio Isamit enfrentará este año, lo vivirá en los próximos meses cuando postule como candidato a diputado por el nuevo distrito 10, teniendo que enfrentar en las urnas al actual diputado Giogio Jackson (Revolución Democrática).

“Nosotros hemos decidido competir en este distrito para levantar una alternativa distinta a la de Giorgio Jackson. No todos los jóvenes pensamos igual a Giorgio Jackson y queremos manifestarlo en la esfera pública y en la política”, afirmó Isamit a Emol sobre su postulación por el nuevo distrito que incluye las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Zona por la que espera postular como parte de la lista parlamentaria de Chile Vamos, bloque del cual su movimiento Republicanos –del que es coordinador político-, forma parte hace dos años, siendo él mismo incluso miembro del Consejo Político de la coalición.

Desde su experiencia como secretario ejecutivo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Isamit recaló que “las ideas que la izquierda estudiantil ha promovido en el Congreso han sido tremendamente dañinas para la vida de miles de familias de clase media, porque tienen estos anteojos ideológicos que les impide ver lo que de verdad viven el común de los chilenos”.

La competencia con el Frente Amplio

Isamit además asegura estar consciente de que “hoy el impulso y el momento político en la izquierda lo tiene el Frente Amplio y vemos una candidatura de Alejandro Guillier que no sólo no prende, sino que se desinfla cada semana más”.

No obstante, el también abogado de la UC aseveró que si bien hay “una nueva izquierda en cuanto a rostros y a impulso, pero cuando uno lee sus propuestas o escucha su discurso, la verdad es que tiene poco de nueva izquierda, son propuestas que ya han sido conocidas a lo largo de la historia y todavía no logramos encontrar un país donde hayan sido exitosas. Tienen rostros nuevos, pero creo que tienen las ideas de siempre”.

“Yo creo que la candidatura del Presidente Piñera y por lo que nosotros estamos trabajando dentro de sus equipos, es rescatar y poner sobre la mesa nuevamente el sentido común de los chilenos, las cosas que de verdad les importan (…) versus la ideología extrema que ha intentado imponer el Gobierno o que promueve el Frente Amplio. Sebastián Piñera tiene no sólo una gran oportunidad, sino el deber de encabezar una propuesta de ese tipo”, recalcó.

Así ante las críticas que puedan existir a la propuesta sobre educación del ex Mandatario -donde se mantendrá la gratuidad a quienes la tienen y se sumará un sistema de becas y créditos-, el ex dirigente confía en que “los estudiantes tendrán que saben distinguir que una cosa es una propuesta seria y concreta que se va a implementar y otra cosa son falsas ilusiones como las que vendió al Nueva Mayoría”.

Ante la competencia con el Frente Amplio, Isamit se muestra seguro aludiendo que ya le ha tocado enfrentarlos desde hace muchos años en el campo universitario. “Si bien (el bloque) es más novedoso o de reciente creación, pero las ideas que ellos promueven y sus voceros nos ha tocado enfrentarlos desde hace varios años y lo vamos a seguir haciendo con respeto, pero con mucha claridad en las ideas”, concluyó.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/07/861649/Julio-Isamit-y-aspirante-a-diputado-por-Santiago-No-todos-los-jovenes-pensamos-igual-a-Giorgio-Jackson.html